viernes, 15 de agosto de 2014

Ah pa nombrecitos !!!!

      Parece que los Campeonatos de Europa de Atletismo de este año vienen potentes. Ayer nos fijábamos en la atleta eslovaca Iveta Putalova , hoy nos fijamos en otras atletas y otros deportes. Porque existen nombres muy disparatados. Iveta es solo el último exponente de cómo el apellido que le ponen a uno en la pila bautismal puede hacerte la burla en otros idiomas distintos al tuyo, sobre todo cuando te están mirando millones de personas a través del televisor.

Desgraciadamente, la atleta quedó sexta en su serie con un tiempo de 53.25 y se marchó para casa, pero ya es campeona en nuestros corazones por dar el pistoletazo de salida a esta pequeña recopilación de dorsales y nombres locos del deporte mundial.


 Athanasia Perra, saltadora griega de triple salto, en los JJOO de Londres 2012



Patricia Mamona, portuguesa y recordwoman nacional en triple salto, con 14.52 metros conseguidos en el Campeonatos de Europa de Atletismo de 2012 en Helsinki.



La búlgara Ivet Lalova celebra su segundo puesto en una de las mangas de los 100 m. mujeres en la competición de Atletismo de los Juegos Olímpicos en Londres.



Pero no es todo atletismo lo que reluce en los dorsales. También existen otros deportes donde los apellidos pueden hacerte pasar unas risas si se interpretan en otros idiomas. Por ejemplo: Valentín Verga, un argentino nacionalizado holandés que triunfa por sus atributos para el hockey hierba; juega, como no podía ser de otra manera, en el…¡Rabobank!



El fútbol también está lleno de nombres de jugadores cuyos apellidos te pueden hacer reir, sobre todo en el caso de una sustitución por mal juego. Saliendo del campo, el rumano Ciprian Marica.



Dong Dong; ¿Qué mejor nombre para hacer sonar la campana del éxito que un campeón olímpico de gimnasia? El chino se llevó el oro en Londres 2012.



Saeid Mohammadpourkarkaragh, es un halterófilo iraní, cuyo nombre es más fácil pronunciarlo en persa. Prueben: سعید محمدپور کرکرق



 
 
Ao Gao forma parte del equipo chino de waterpolo, y dicen que tiene cierto miedo al agua.

 
 
 
Khalid Ismael Ali Baba, el nadador de Bahrain es un mago robando las gafas de bucear de los demás. Así se quita contrincantes…
 
 
 
 
.....Y si no tienes un apellido rimbombante, también te lo puede poner el realizador en los rótulos, como le ocurrió al saltador de esquí en trampolín de 120 metros Andreas Wank, al que la BBC bautizó en los últimos JJOO de Sochi como le salió de los mismísimos bemoles, en lo que fue uno de los mejores fakes del campeonato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario